A la hora de elegir un ecommerce para nuestra tienda online nos pueden asaltar muchas dudas. El mercado actual engloba infinidad de opciones y, dependiendo del tipo de empresa que tengamos, nos interesará más una aplicación u otra. Bloomreach es un CMS líder en soluciones innovadoras para grandes empresas que nos dará una gran ventaja competitiva a la hora de implementar un e-commerce. Bloomreach ofrece infinitas posibilidades para crear plataformas integradas para B2C y B2B o soluciones omnicanal.

Bloomreach Ecommerce

Entonces, ¿Por qué escoger Bloomreach como aliado de tu e-commerce? Bloomreach es una gran opción para que tu empresa pueda hacer crecer el negocio a múltiples canales desde una única plataforma. Y de esta forma, conseguir los mejores resultados posibles. Se trata de mucho más que un CMS, y es que con él puedes crear prácticamente cualquier cosa que imagines. Si tienes una empresa de experiencia digital, Bloomreach es tu mejor socio para mejorar la experiencia de usuario. 

BloomReach cuenta es una plataforma de Experiencia Digital (DXP) abierta e inteligente:  BloomReach Experience. Gracias a su algoritmo, este software acelera la conversión, hace que los ingresos por venta sean superiores y genera lealtad de cliente.

Bloomreach tiene diferentes aplicaciones o módulos para gestionar contenidos, realizar búsquedas, optimización del SEO, personalizar al máximo tu web… Nada novedoso, ¿Verdad? Para que entendamos lo potente que puede llegar a ser Bloomreach Experience, tenemos un ejemplo muy interesante de la tienda online de Wolters Kluwer, creada con Bloomreach e Intershop. 

Bloomreach tiene un módulo donde puedes identificar usuarios por edad, sexo, sector, intereses… básicamente definir distintos targets específicos. Una vez hecho esto,  para cada target se mostrará un contenido diferente, según sea más relevante para el usuario tipo. Esto te sigue siendo familiar ¿verdad? Pues imaginemos a un nivel superior. 

Usaremos como ejemplo el caso que comentamos de Wolters Kluwer, una editorial de publicaciones para profesionales de la abogacía, medicina, banca, etc.; donde se implementó dicho módulo. Lo que se consiguió es que, si yo soy un usuario habitual de esta web y el algoritmo ya sabe cual es mi profesión, al escribir una palabra en el buscador de la tienda, este me mostrará productos relevantes para mi sector y nada más que eso. Por ejemplo, si sabe que yo soy médico y pongo una palabra tan genérica como “economía”, probablemente me muestre en los resultados publicaciones y libros muy diferentes a las que mostrará a un abogado o a un responsable de RR.HH. 

Si nos fijamos en nuestro mercado, Bloomreach es una herramienta que aún no cuenta con mucha penetración en España, por lo que es una gran oportunidad para, efectivamente, contar con esa ventaja diferenciadora frente a la competencia. Ahora mismo, el único partner de Bloomreach en España es Incentro España.