El consultor eCommerce Jordi Ordóñez lanza su sitio de herramientas eCommerce. Un repositorio básico para todos los que tienen o gestionan una tienda online y quieren sacar más rendimiento a su esfuerzo.

Creemos que te resultará bastante conocida la sensación de preguntarte: “¿No habrá una herramienta para hacer esto? Algo tiene que existir”. Entonces comienzas la búsqueda, preguntas a compañeros y colegas, te metes en Google, consultas webs… Cuando por fin das con una solución que parece interesante, todavía tienes que compararla con otras alternativas , buscar opiniones y contrastarlas.

Jordi Ordóñez ha hecho todo eso por ti y le ha dado forma de directorio con casi 60 utilidades y aplicaciones diferentes que cubren casi cualquier necesidad que te pueda surgir.

Algunas de las herramientas y servicios reseñados son: Solostocks, Trusted Shops, Doofinder o Sellfy.

Herramientas Ecommerce

¿Cómo es este repositorio de herramientas eCommerce?

La necesidad estaba ahí y alguien tenía que darle forma. En esta página puedes acceder a un completo listado que presenta las herramientas agrupadas por diferentes categorías a fin de resultar más sencillo consultar lo que necesitemos.

Podemos encontrar desde plataformas CMS para montar tiendas online desde cero a herramientas de email marketing o analítica. Todo esto convenientemente ordenado y pasado por el tamiz de la experiencia de Jordi Ordóñez que lleva muchos años trabajando con proyectos de eCommerce.

La idea, en todo momento, parece ofrecer un buen puñado de recursos sin complicar excesivamente al usuario.

Fichas de herramientas

Aquí es dónde se aprecia mejor el trabajo que se ha hecho. Un simple listado de enlaces no aportaría el suficiente valor. Por eso la opción ha sido crear análisis con la suficiente profundidad como para ayudar en la toma de decisiones a la hora de contratar una u otra herramienta para tu eCommerce.

La estructura parte de un pequeño resumen en el que se destacan lo que puede hacer por tu estrategia y cuales son las ventajas que aporta. Después sigue una estructura idéntica en todas las fichas.

¿Qué es esa herramienta en cuestión?

En este apartado se profundiza en qué es exactamente la herramienta abundando en las características principales.

Servicios

En algunos casos básicamente constan de un único servicio pero en otros estamos ante suites completas que están conformadas por varias diferentes. En el primer supuesto se disecciona cómo funciona el servicio, y en el segundo se desgranan cada uno de ellos paso a paso de manera que tengamos una visión general de lo que abarca la herramienta.

También hace hincapié en aspectos propios de cada una de ellas como por ejemplo su capacidad para integrarse con un determinado CMS de tiendas online, tipos de informes que genera, cantidad de usuarios que pueden utilizar una misma licencia…

Coste

Al fin y al cabo este es uno de los aspectos que más nos interesan e influyen a la hora de tomar una decisión. Como apartado es mucho más extenso de lo que podría suponerse en un primer momento.

Por lo general las herramientas suelen tener un sistema de precios basados en diferentes planes de precios en función de las funcionalidades que engloban. Lógicamente estos criterios dependerán absolutamente del tipo de aplicación de la que estemos hablando pero, por ejemplo, suele haber un plan económico de inicio en el que el uso está limitado, un plan profesional con un coste y funcionalidades superiores y otro más de tipo Enterprise que se confecciona a medida para cada cliente.

Evidentemente, en el caso de existir una versión gratuita también se indicará en este apartado.

Quien usa la herramienta

Para ponernos un poco en contexto nos cuenta qué tipo de empresas son las que utilizan una determinada herramienta o servicio. Es una buena forma de hacer una proyección y ver si encajamos en el público para el que está pensada esa aplicación y el uso que se le da.

Opiniones sobre la herramienta

Por último cierra cada ficha con un apartado que recoge el sentido de las principales críticas. Por lo general lo que más nos interesará siempre será la que tenga una mejor reputación, conocer los puntos débiles y fuertes para poder tomar una decisión lo más fundamentada posible.

Además de todo esto que ya hemos comentado, en cada ficha se incluyen videos y están abiertos los comentarios para que cualquier persona pueda plantear sus dudas o, simplemente, contar su experiencia con esa herramienta concreta.

Lo mejor de todo es que Jordi Ordóñez no da su repositorio por cerrado, ni muchísimo menos. Su idea es mantenerlo vivo añadiendo cualquier herramienta nueva que vaya surgiendo y merezca la pena.